7 MAY 2018
EL CLÁSICO | BARCELONA, 2 - REAL MADRID, 2
¿Qué habría pasado en el clásico si hubiera habido VAR?
El último duelo liguero entre Real Madrid y Barcelona sin la ayuda de la tecnología dejó una interminable lista de polémicas arbitrales.

“Afortunadamente no tenemos el VAR porque si no todavía estaríamos jugando”, bromeó Valverde tras el empate con el Real Madrid en el Camp Nou. No lo volverá a decir. El de ayer fue el último clásico sin ayuda del Árbitro Asistente de Vídeo (VAR, en sus siglas en inglés) ya que la temporada que viene se implantará este sistema que ya funciona en Alemania, Italia, Francia, Portugal y Holanda y que la Premier ha rechazado, de momento. El partido dejó una lista interminable de polémicas arbitrales y una pregunta en el aire: ¿Qué habría pasado si ya se hubiera implantado el VAR?.
Bale se libra de la expulsión
Real Madrid y Barcelona también reclamaron sanciones más duras para Messi y Bale. En el caso del argentino, por una entrada a destiempo a Ramos en el minuto 44, mientras que el galés entró con los tacos al gemelo de Umtiti en el 46. El VAR solo podría intervenir si considera que una acción es merecedora de roja directa. El árbitro también podría consultarlo cuando no tenga claro si una infracción penalizada y amonestable (con tarjeta amarilla) es lo suficientemente grave para una expulsión. En todo caso, el protocolo es muy claro: la decisión última siempre es del árbitro, aunque vaya en contra de la recomendación. El colegiado también podrá pedir la revisión sobre el terreno para volver a ver personalmente la jugada.
Penaltis de Keylor a Suárez y de Jordi Alba a Marcelo
Los penaltis entran dentro de las categorías revisables por el VAR, según el reglamento, por lo que el árbitro podría haber consultado con el asistente de vídeo o revisado personalmente sobre el terreno la acción en la que Keylor Navas derriba a Luis Suárez dentro del área en el minuto 12 y la entrada de Jordi Alba a Marcelo en el 76.

Sebastián da Silva, Guillermo Gonella, Lucas Gonzales, Lucas Pereira, Damián de la Vega
Comentarios
Publicar un comentario