El Tour estudia una ‘moción de censura’ contra Froome
La ‘grande boucle’ busca cómo evitar que el cuatro veces ganador participe si no se ha aclarado su caso de dopaje con salbutamol.
Ganado el Giro, miembro ya del club de las tres grandes, comparado con Merckx e Hinault, nada menos, Chris Froome se ha declarado dispuesto a ganar de nuevo el Tour, que sería su quinto. No cree que el doblete Giro-Tour un mismo año, imposible desde 1998, cuando marco Pantani lo logró, esté lejos de su alcance, y para prepararlo se concentrará la próxima semana en los Alpes, antes de presentarse el 7 de julio en la salida de Noirmoutier, donde, sin embargo, quizás se encuentre con la puerta cerrada.
El Tour no cree que la forma magnífica en que Chris Froome se ha impuesto en el Giro libere al corredor británico del embrollo en que se encuentra, ni que su imagen problemática se haya aclarado, ni tampoco el potencial daño infligido a la imagen de las carreras en que triunfe.
Antes al contrario. Su desazón ha aumentado. Y su miedo a que llegado julio la autoridad antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI) aún no haya decidido si solicita una sanción para el británico, positivo por salbutamol en la pasada Vuelta. En todas sus declaraciones públicas, el presidente de la UCI, el francés David Lappartient, ha señalado que duda de la posibilidad de una resolución próxima.
Comentarios
Publicar un comentario