Qué dice de Estados Unidos el caso de las mujeres retenidas por un agente en una gasolinera por hablar español que se hizo viral


Fueron a comprar huevos y leche a una gasolinera y terminaron retenidas por un agente de la Patrulla Fronteriza durante más de media hora.
El "delito": hablar español.
El caso de Ana Suda y Mimi Hernández, dos mujeres estadounidenses que residen en Havre, Montana, cerca de la frontera de Estados Unidos con Canadá, se volvió viral tras la difusión de un video del incidente, ocurrido el pasado 16 de mayo.
Ese día por la noche, las dos amigas esperaban en la cola para pagar en una gasolinera de esa pequeña localidad cuando un agente de la Patrulla Fronteriza exigió ver su identificación.
Las dos mujeres supieron que la razón por las que se les ordenó que se identificaran fue que hablaban español "en un estado predominantemente angloparlante".
Este incidente se suma a lo ocurrido la semana pasada con un abogado que increpó a los trabajadores de un restaurante de Nueva York por hablar español y hace que surja la pregunta de qué está pasando con quienes hablan este idioma en Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bélgica o la eclosión futbolística del mestizaje