League of Legends
League of Legends
(también conocido por sus siglas LoL)
Objetos y habilidades
(también conocido por sus siglas LoL)
- Grieta del Invocador: Dos equipos de cinco integrantes compiten con el objetivo de destruir el nexo del equipo rival en un mapa de tres carriles. También hay una jungla con varios sitios o «campamentos» con monstruos que otorgan pLos jugadores se enfrentan entre ellos dividiéndose en 2 equipos de 3 o 5 jugadores cada uno, dependiendo si el modo de juego es 3 vs 3 en el escenario El Bosque Retorcido o 5 vs 5 en los escenarios El Abismo de los Lamentos y La Grieta del Invocador, siendo este último mapa el más famoso y considerado el estándar en el juego competitivo. Antes de empezar la partida, los jugadores deben escoger un personaje (llamado «campeón») durante la fase de «selección de campeón», con el cual jugarán toda la partida hasta su conclusión. Desde mayo de 2018, hay 141 campeones disponibles, siendo el último añadido Pyke, el destripador del muelle rojo.Una vez terminada la fase de selección de campeón la partida propiamente empieza. Los jugadores de cada equipo aparecen en respectiva área del mapa, dentro de su base, situadas ambas diametralmente opuestas. Es en la base de cada equipo donde se encuentra su nexo. El objetivo del juego, y lo que determina el equipo ganador, es destruir el nexo del equipo rival. En todos los escenarios, a excepción de Dominion (modo de juego que consistía en capturar objetivos, este fue removido del juego el 22 de febrero de 2016 por su falta de popularidad) previamente es necesario acceder a la base enemiga eliminando sus inhibidores que a la vez son protegidos por torretas distribuidas a lo largo de las líneas.En el El Abismo de los Lamentos hay una sola línea hacia la base enemiga, en El Bosque Retorcido son dos líneas y en La Grieta del Invocador (siendo el escenario principal de League of Legends) son cuatro líneas: línea superior, línea media, línea inferior y jungla (llamados en ingles top, mid, bot y jungla, respectivamente).En cada base aparecen cada 30 segundos oleadas de súbditos, personajes no jugadores de inferior ataque y vida, los cuales avanzan por las líneas apoyando los asedios.En la jungla (secciones que no forman parte ni de las bases ni de los carriles) hay criaturas neutrales que se mueven poco o nada de su posición y que aparecen y reaparecen cada cierto tiempo, a algunos de los cuales ofrecen bonificaciones (buffs eningles) temporales o permanentes.Cada jugador puede matar súbditos, torretas y campeones enemigos, así como criaturas neutrales, para obtener oro y experiencia (farm en inglés). Con el oro se compran objetos para aumentar estadísticas (ataque, defensa, vida, etc.) y con los niveles se mejoran las habilidades del campeón.En las partidas de 5 vs. 5, pasados 15 minutos de partida, es posible realizar una rendición, pero la votación debe de ser unánime. Cualquier jugador puede iniciar la votación (tomándose como un voto a favor). Al minuto 20 el 80% del equipo debe estar de acuerdo (4 jugadores de 5).Si una petición de rendición ha sido rechazada se deben esperar 3 minutos para poder pedir otra; mientras que si la rendición ha sido aprobada, el nexo propio se auto destruye, acabando así la partida en una derrota.MapaLeague of Legends contiene cuatro mapas principales o «Campos de Justicia», cada uno con diferentes terrenos, objetivos, modos de juego y condiciones de victoria, así como varios «objetos» y «hechizos de invocador».oderes adicionales para quien los caza.
- Bosque Retorcido: Dos equipos de tres integrantes compiten con el objetivo de destruir el nexo del equipo rival en un mapa de dos carriles. Hay una jungla con algunos campamentos de criaturas que puedes matar.
- Abismo de los Lamentos: Dos equipos de cinco integrantes compiten con el objetivo de destruir el nexo del equipo rival en un mapa de un solo carril completamente recto, no hay jungla y los campeones son elegidos aleatoriamente.
- Cicatriz de Cristal: Solamente lo podemos jugar en los modos de juego especiales Dominion y Ascension, un mapa que varia de objetivo según el modo de juego, en el primero se debe capturar 3 de 5 posiciones para restar vida al nexo enemigo hasta que este llegue a 0, mientras que en el segundo debemos conseguir puntos capturando reliquias (3 puntos) y asesinando a los campeones enemigos (1 punto), también es opcional acabar con el monstruo neutral que se encuentra en el centro del mapa, este nos otorgara 5 puntos, el primer equipo en llegar a 200 puntos gana.
Campeones y su posicion en el juego
Cada campeón (personaje del juego) tiene habilidades y características y clases definidas por el juego, como en un juego de rol. Son seis clases de campeones:
- Luchador. Especializado en combate cercano. Combinan objetos de daño con objetos de aguante. También se los conoce como "offtanks"
- Tirador. Especializado en ataque a distancia. Popularmente conocido como "AD Carry" del inglés attack damage carry o carreador de daño de ataque.
- Mago o Hechicero. Especializado en habilidades y daño mágico. Popularmente conocido como "AP Carry" del inglés ability power carry o carreador de poder de habilidad.
- Asesino. Especializado en eliminar al jugador más importante del equipo enemigo (aunque ello suponga morir él también)
- Tanque. Especializado en resistencia. Su misión es absorber la mayor cantidad de daño posible e iniciar las peleas.
- Apoyo o Soporte. Especializado en apoyar a su equipo y aportar visión en el mapa mediante guardianes de visión (wards).
Un campeón puede tener más de un rol, para así complementar su equipo y aunque cada campeón ya tiene su rol predefinido, dependiendo de sus características pueden usarse en diferentes posiciones de juego.
Las posiciones de juego es el carril al que irá un jugador con su campeón. En La Grieta del Invocador, el escenario más común, las posiciones son:
- Carril superior. Es el carril más cercano al Barón Nashor, una criatura neutral en la jungla que otorga bonificaciones para todo el equipo pero no de forma permanente. El Barón es un objetivo que aparece al minuto 20:00. Normalmente se necesita más de un jugador para matarlo. Donde usualmente juega el luchador o un tanque para complementar al equipo. También se suelen ver magos o incluso asesinos por temas de composición de equipo.
- Jungla. Es la zona de criaturas neutrales entre los carriles. La clase del campeón en la jungla puede ser muy diversa, siempre que resista los ataques de las criaturas neutrales y sea eficiente asaltando carriles por sorpresa, por lo que suele jugarse un asesino resistente o un guerrero con buen movimiento.
- Carril central. Es el carril rodeado por la jungla y camino más corto hacia la base enemiga, por lo que puede recibir gran cantidad de asaltos para asegurar una victoria rápida. Por ello usualmente se juega un mago que, por el daño mágico, puede responder a un ataque sorpresa, defender bajo torreta usando un asesino y cuando tiene ventaja asistir el ataque en otra línea; también se juegan asesinos para perjudicar al mago y atacar otras líneas.
- Carril inferior. Es el carril cercano al dragón, una criatura neutral en la jungla que da beneficios a todo el equipo que lo mata. Dado que el dragón es un objetivo de equipo, en el carril inferior se juegan con dos personajes: el tirador, quien proporciona el daño a distancia para el equipo, y el support (soporte), para apoyar al tirador, ya que este suele ser poco resistente y es importante mantenerlo con vida.
Las características de cada campeón:
- Vida. Es un valor que inicia lleno y al llegar a 0 muere el personaje, teniendo que esperar un tiempo para reaparecer en base.
- Maná. Valor que se gasta usando las habilidades del campeón. Algunos personajes en su lugar tienen energía (que aumenta rápidamente, pero no es potenciable), furia (que aumenta peleando y no es potenciable), otras medidas con dinámicas específicas o ninguna medida para las habilidades.
- Regeneración de vida. Cantidad de vida que recupera un campeón con el paso del tiempo cuando está herido.
- Regeneración de maná. Cantidad de maná que aumenta con el tiempo hasta llegar al máximo. Si el campeón no utiliza maná no tiene regeneración de maná.
- Daño de ataque. Ataque físico básico que provoca un campeón al enemigo.
- Velocidad de ataque. Ataques básicos por segundo que puede dar sin pausas.
- Poder de Habilidad. Daño mágico que inflige un campeón dependiendo de la fórmula de cada habilidad.
- Armadura. Daño físico que resiste constantemente el personaje.
- Resistencia mágica. Daño mágico que resiste constantemente el personaje.
- Velocidad de movimiento. Rapidez con la que te desplazas por el mapa.
- Tenacidad. Habilidad que reduce temporalmente el control de masas.
- Letalidad. Es un valor que sirve para eliminar la resistencia y armadura del rival. Aplica 60% del valor como penetración de armadura y el otro 40% lo aplica según el nivel que tenga al que estas golpeando.
Las características pueden aumentarse con las nuevas runas antes de iniciar la partida. Durante la partida se ven modificadas con objetos propios, aliados y enemigos, además de que mejoran subiendo de nivel.
| Campeón | Alias | Pasiva | Habilidad 1 (Q) | Habilidad 2 (W) | Habilidad 3 (E) | Habilidad 4 (R) | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Aatrox | La espada de los oscuros | Pozo sangriento | Vuelo oscuro | Sed de sangre / Precio sangriento | Espadas del tormento | Masacre | |
| Ahri | La mujer zorro de nueve colas | Robo de esencias | Orbe del engaño | Fuego zorruno | Hechizar | Impulso espiritual | |
| Akali | El puño de la sombra | Disciplinas gemelas | Marca del asesino | Velo del crepúsculo | Cuchillada creciente | Baile sombrío | |
| Alistar | El minotauro | Rugido triunfal | Pulverización | Testarazo | Pisotear | Voluntad inquebrantable | |
| Amumu | La momia triste | Toque maldito | Lanzamiento de vendas | Desesperación | Berrinche | Maldición de la momia triste | |
| Anivia | La criofénix | Renacimiento | Destello helado | Cristalización | Congelación | Tormenta glacial | |
| Annie | La hija de la oscuridad | Piromanía | Desintegración | Incineración | Escudo fundido | Invocar: Tibbers | |
| Ashe | La arquera del hielo | Tiro congelador | Concentración màxima | Descarga | Disparo de halcón | Flecha de cristal encantada | |
| Aurelion Sol | El forjador de estrellas | Centro del universo | Nova estelar | Expansión celestiar | Cometa de leyenda | Voz luminosa | |
| Azir | El emperador de las arenas | Legado de shurima | Arenas conquistadoras | ¡Alzaos! | Arenas movedizas | Falange imperial | |
| Bardo | El guardián errante | Llamada del viajero | Cadenas cósmicas | Santuario del protector | Periplo mágico | Destino maleable | |
| Blitzcrank | El gran golem del vapor | Barrera de maná | Agarre misil | Sobrecarga | Puño de poder | Campo estàtico | |
| Brand | La venganza ardiente | Nube de fuego | Abrasar | Pilar de llamas | Incendio | Detonación ígnea | |
| Braum | El corazón de Freljord | Golpes conmocionantes | Mordisco invernal | Detrás de mí | Inquebrantable | Fisura glacial | |
| Caitlyn | La sheriff de Piltover | Disparo a la cabeza | Pacificadora de Piltover | Trampa para yordles | Red de calibre | As en la manga | |
| Camille | La sombra de acero | Defensa adaptable | Protocolo de precisión | Barrido táctico | Tiro de gancho | Ultimátum hextech | |
| Cassiopeia | El abrazo de la serpiente | Elegancia serpentina | Explosión perjudicial | Miasma | Colmillo doble | Mirada petrificante | |
| Cho'Gath | El terror del vacío | Carívoro | Ruptura | Grito salvaje | Pinchos mortíferos | Festín | |
| Corki | El bombardero osado | Municiones hextech | Bomba de fósforo | Valquiria | Cañón de repetición | Andanada de proyectiles | |
| Darius | La mano de Noxus | Hemorragia | Diezmar | Golpe atroz | Atrapar | Guillotina noxiana | |
| Diana | El Desdén de la Luna | Hoja lunaplata | Impacto creciente | Cascada pálida | Lluvia de luna | Torrente lunar | |
| Dr. Mundo | El loco de Zaun | Subida de adrenalina | Cuchilla infectada | Lenta agonía | Masoquismo | Sadismo | |
| Draven | El ejecutor glorioso | League of Draven | Hacha giratoria | Subidón de adrelanina | A un lado | Espiral de muerte | |
| Ekko | El chico que quebró el tiempo | Resonancia Z | Engranaje temporal | Convergencia paralela | Salto de fase | Fisura temporal | |
| Elise | La reina de las arañas | Reina de las arañas | Neurotoxina / Mordisco venenoso | Araña volátil / Frenesí arácnido | Maraña / Rápel | Forma de araña | |
| Evelynn | El abrazo agónico | Sombra demoníaca | Púa de odio | Sed de lujuria | Latigazo | Hacedora de viduas | |
| Ezreal | El explorador pródigo | Fuerza de hechizo naciente | Disparo místico | Flujo de esencia | Alteración arcana | Andanada certera | |
| Fiddlestick | El mensajero de la muerte | Pavor | Terror | Drenaje | Viento siniestro | Tormenta de cuervos | |
| Fiora | La estocada excelsa | Baile de duelista | Embestida | Réplica | Esgrima | Duelo excelso | |
| Fizz | El gamberro de las mareas | Luchador ágil | Golpe de erizo de mar | Tridente piedramar | Juguetón / Gamberro | Carnaza para tiburones | |
| Galio | El coloso | Aplastamiento colosal | Vientos de guerra | Escudo de Durand | Puñetazo justiciero | Entrada heroica | |
| Gangplank | El azote de los mares | Prueba de fuego | Parrrlamento | Eliminar escorbuto | Barril de pólvora | Andanada de cañón | |
| Garen | El poder de Demacia | Perseverancia | Golpe decisivo | Coraje | Juicio | Justicia demaciana | |
| Gnar | El eslabón perdido | Gen de furia | Bumerán / Peñascazo | Híper / Golpazo | Brinco / Sacudida | ¡GNAR! | |
| Gragas | El camorrista | Hora feliz | Barril rodante | Furia ebria | Barrigazo | Tonel explosivo | |
| Graves | El forajido | Nuevo destino | Fin de trayecto | Pantalla de humo | Disparo veloz | Daño colateral | |
| Hecarim | La sombra de la guerra | Sendero de guerra | Alboroto | Espíritu de pavor | Carga devastadora | Envite de sombras | |
| Heimerdinger | El inventor venerado | Afinidad hextech | Torreta evolucionada H-28G | Microcohetes Hextech | Granada de tormenta de electrones CH-2 | ¡Mejora! | |
| Illaoi | La sacerdotisa del kraken | Profeta de un dios antiguo | Aplastamiento con tentáculo | Dura lección | Prueba de espíritu | Salto de fe | |
| Irelia | La Cuchilla danzante | Fervor jonio | Embate de hojas | Danza de insurrección | Dueto Perfecto | Filo de Insurrección | |
| Ivern | El padre arborescente | Amigo del bosque | Lanza raíces | Creamaleza | Semilla de relojería | 'Margarita! | |
| Janna | La furia de la tormenta | Empuje | Temporal | Céfiro | Ojo de la tormenta | Monzón | |
| Jarvan IV | El ejemplo de demacia | Cadencia marcial | Golpe del dragón | Protección áurea | Estandarte demaciano | Cataclismo | |
| Jax | El maestro de armas | Asalto implacable | Golpe en salto | Potenciación | Contraataque | Poder del maestro | |
| Jayce | El defensor del mañana | Condensador hextech | ¡Hacia los cielos! / Explosión eléctrica | Campo de rayos / Hipercarga | Golpe tormentoso / Portal de aceleración | Cañón de mercurio / Martillo de mercurio | |
| Jhin | El virtuoso | Susurro | Granada danzante | Florecer mortal | Público entregado | Abajo el telón | |
| Jinx | La bala perdida | ¡A tope! | ¡Cambiazo! | ¡Zap! | ¡Mascafuegos! | ¡Supermegacohete mortal! | |
| Kai'sa | La hija del vacío | Segunda piel | Lluvia de Icathia | Buscador del vacío | Supercarga | Instinto asesino | |
| Kalista | El espíritu de la venganza | Aplomo marcial | Atravesar | Centinela | Desgarrar | Llama del destino | |
| Karma | La iluminada | Fuego reunificador | Llama interior | Resolución concentrada | Inspiración | Mantra | |
| Karthus | La voz de la muerte | Desafío a la muerte | Sembrar la destrucción | Muro de dolor | Profanación | Réquiem | |
| Kassadin | El caminante del vacío | Piedra del vacío | Esfera negativa | Cuchilla infernal | Pulso de fuerza | Camino del vacío | |
| Katarina | La cuchilla siniestra | Ansia | Hoja rebotante | Preparación | Velocidad del rayo | Loto mortal | |
| Kayle | La justiciera | Fervor sagrado | Ráfaga justiciera | Bendición divina | Furia justiciera | Intervención | |
| Kayn | La guadaña de las sombras | La guadaña de los oscuros | Corte de guadaña | Golpe de hoja | Pasos de sombra | Invasión sombría | |
| Kennen | El corazón de la tempestad | Marca de la tormenta | Shuriken atronador | Tensión eléctrica | Ataque del rayo | Tempestad cercenante | |
| Kha'zix | El saqueador del vacío | Amenaza invisible | Saborea su miedo | Pincho del vacío | Salto | Asalto del vacío | |
| Kindred | Los cazadores eternos | Marca de Kindred | Danza de flechas | Frenesí de Lobo | Temor creciente | Respiro de Cordera | |
| Kled | El jinete cascarrabias | Skaarl, el lagarto cobarde | Trampa para osos | Tendencias violentas | Justa | ¡A la cargaaa! | |
| Kog'Maw | La boca del abismo | Sorpresa de Icathia | Baba cáustica | Andanada bioarcana | Vacío rezumante | Artillería viviente | |
| LeBlanc | La embaucadora | Sello de malicia | Orbe de fragmentación | Distorsión | Cadenas etéreas | Mímica | |
| Lee Sin | El monje ciego | Ráfaga | Onda sónica / Golpe resonante | Salvaguarda / Voluntad de hierro | Tempestad / Incapacitar | Ira del dragón | |
| Leona | El amanecer radiante | Luz solar | Escudo del amanecer | Eclipse | Hoja del cénit | Llamarada solar | |
| Lissandra | La bruja de hielo | Hija del hielo | Fragmento del hielo | Anillo de escarcha | Camino glacial | Tumba helada | |
| Lucian | El destello purificador | Balas de luz | Luz lacerante | Resplandor ardiente | Persecución implacable | El Sacrificio | |
| Lulu | El hada hechicera | Pix, el hada compañera | Lanza reluciente | Banal | ¡Ayuda, Pix! | Crecimiento salvaje | |
| Lux | La dama luminosa | Iluminación | Enlace de luz | Barrera prixmática | Singularidad brillante | Chispa final | |
| Maestro Yi | El espadachín Wuju | Golpe doble | Golpe fulgurante | Meditar | Estilo wuju | Imparable | |
| Malphite | El fragmento del monolito | Escudo de granito | Fragmento sísmico | Ataques brutales | Golpe en el suelo | Fuerza imparable | |
| Malzahar | El profeta del vacío | Alteración del vacío | Llamada del vacío | Enjambre del vacío | Visiones maléficas | Tenaza infernal | |
| Maokai | El treant retorcido | Absorción de magia | Zarzal opresor | Avance retorcido | Lanzamiento de pimpollo | Garras de la naturaleza | |
| Miss Fortune | La cazarrecompensas | Cachete | Redoble | Alarde | Que llueva | Lluvia de balas | |
| Mordekaiser | La pesadilla de hierro | Hombre de hierro | Maza de picas | Cosechadora de pesar | Sifón de destrucción | Hijos de la tumba | |
| Morgana | El ángel caído | Absorbe almas | Hechizo oscuro | Tierra maldita | Escudo negro | Grilletes del almas | |
| Nami | La invocadora de mareas | Oleaje | Prisión de agua | Resaca y oleada | Bendición de la marea | Maremoto | |
| Nasus | El guardián de las arenas | Devorador de almas | Golpe absorbente | Marchitar | Fuego espiritual | Furia de las arenas | |
| Nautilus | El titán abisal | Golpe maestro | Línea de dragado | Ira del titán | Aguas revueltas | Carga de profundidad | |
| Nidalee | La cazadora bestial | Acecho | Jabalina / Tumbar | Emboscada / Asalto | Tensión primaria / Zarpazo | Aspecto felino | |
| Nocturne | La pesadilla eterna | Espadas oscuras | Portador del anochecer | Velo de oscuridad | Horrar inenarrable | Paranoia | |
| Nunu | El jinete de yetis | Visionario | Voracidad | Frenesí | Explosión glacial | Cero absoluto | |
| Olaf | El berserker | Furia berserker | Resaca | Golpes virulentos | Oscilación temeraria | Ragnarok | |
| Orianna | La dama mecánica | Dando cuerda | Orden: Atacar | Orden: Disonancia | Orden: Proteger | Orden: Onda de choque | |
| Ornn | Las llamas de la forja | Forja viviente | Ruptura volcánica | Aliento de fuelle | Carga candente | Llamada del dios de la forja | |
| Pantheon | El artesano de la guerra | Escudo de protección | Tiro de lanza | Protección de Zeonia | Golpe buscacorazones | Gran descarga celestial | |
| Poppy | La guardiana del martillo | Embajadora de hierro | Impacto de martillo | Entereza inalterable | Carga heroica | Veredicto de la guardiana | |
| Pyke | El destripador del muelle rojo | Don de los ahogados | Mondahuesos | Aguas Espectrales | Corriente Fantasma | De lo profundo | |
| Quinn | Las alas de Demacia | Acosar | Asalto cegador | Sentidos aguzados | Acoso y derribo | Tras las líneas enemigas | |
| Rakan | El encantador | Plumas encantadas | Péndola reluciente | Entrada gradiosa | Danza de batalla | La premura | |
| Rammus | El armadurillo | Armazón de pinchos | Bola de poder | Posición defensiva | Provocación frenética | Seísmos | |
| Rek'Sai | La amenaza subterránea | Furia del Xer'Sai | Ira de la reina / Rastreadora | Excavar / Salir a la superficie | Mordisco furioso / Túnel | Carrera del vacío | |
| Renekton | El carnicero de las arenas | Reino de la ira | Preferencia por el dócil | Depredador implacable | Cortar y trocear | Dominus | |
| Rengar | El acechador orgulloso | Depredador invisible | Fiereza | Rugido de batalla | Golpe bola | Emoción por la cacería | |
| Riven | La exiliada | Hoja rúnica | Alas rotas | Estallido de ki | Valor | Hoja del exilio | |
| Rumble | La amenaza mecánica | Titán del desguace | Escupellamas | Escudo de restos | Arpón eléctrico | Equilibrador | |
| Ryze | El hechicero rúnico | Maestría arcana | Descarga eléctrica | Prisión rúnica | Tormenta eléctrica | Distorsión de reinos | |
| Sejuani | La furia del norte | Furia del norte | Asalto ártico | Cólera del invierno | Congelación permanente | Prisión glacial | |
| Shaco | El bufón siniestro | Puñalada por la espalda | Engañar | Caja sorpresa | Veneno de doble filo | Alucinación | |
| Shen | El ojo del crepúsculo | Barrera ki | Asalto del crepúsculo | Refugio espiritual | Movimiento de sombra | Mantenerse unidos | |
| Shyvana | La medio dragón | Furia de la hija del dragón | Mordisco doble | Quemado | Aliento de fuego | Ascendencia de dragón | |
| Singed | El químico loco | Estela nociva | Rastro de veneno | Megaadhesivo | Lanzar | Poción de demencia | |
| Sion | El coloso no muerto | Gloria en la muerte | Impacto aniquilador | Horno del alma | Rugido del asesino | Embestida imparable | |
| Sivir | La señora de la batalla | Mil pies | Cuchilla bumerán | Ricochet | Escudo de hechizos | A la caza | |
| Skarner | La vanguardia de cristal | Agujas de cristal | Cuchillada de cristal | Exoesqueleto cristalino | Fractura | Empalar | |
| Sona | La virtuosa de las cuerdas | Energía acorde | Himno del valor | Aria de la perseverancia | Canción de la celeridad | Crescendo | |
| Soraka | La hija de las estrellas | Salvación | Invocación estelar | Inyección astral | Equinoccio | Plegaria | |
| Swain | El gran general de Noxus | Bandada de cuervos | La mano de la muerte | Visión del imperio | Paralizar | Ascensión demoníaca | |
| Syndra | La soberana oscura | Trascendencia | Esfera oscura | Fuerza de voluntad | Dispersar a los débiles | Poder desatado | |
| Tahm Kench | El rey del río | Paladar peculiar | Lengüetazo | Devorar | Piel gruesa | Travesía abisal | |
| Taliyah | La tejedora de piedra | Surfista de rocas | Lanzarrocas | Empujón sísmico | Tierra comprometida | Muro de la tejedora | |
| Talon | La sombra de la espada | Final de la hoja | Diplomacia noxiana | Rastrillar | Camino del asesion | Asalto de sombra | |
| Taric | El escudo de Valoran | Bravuconería | Toque de luz estelar | Bastión | Desorientación | Esplendor cósmico | |
| Teemo | El explorador veloz | Guerra de guerrillas | Dardo cegador | Movimiento rápido | Tiro tóxico | Trampa perjudicial | |
| Thresh | El carcelero implacable | Condenación | Sentencia de muerte | Camino oscuro | Despellejar | La caja | |
| Tristana | La artillera yordle | Tiro certero | Tiro rápido | Salto misil | Carga explosiva | Tiro destructor | |
| Trundle | El rey troll | Tributo al rey | Mascar | Reino helado | Pilar de hielo | Subyugar | |
| Tryndamere | El rey bárbaro | Furia de batalla | Sed de sangre | Grito de mofa | Cuchillada giratoria | Furia inmortal | |
| Twisted Fate | El maestro de las cartas | Dado trucado | Comodín | Escoge una carta | Baraja de cartas | Destino | |
| Twitch | La rata apestada | Veneno mortal | Emboscada | Tonel de veneno | Contaminar | Rata-ta-ta | |
| Udyr | El caminante espiritual | Agilidad del mono | Posición del tigre | Posición de la tortuga | Posición del oso | Posición del fenix | |
| Urgot | La pesadilla mecánica | Articulaciones llameantes | Carga corrosiva | Purgar | Desdén | Miedo más allá de la muerte | |
| Varus | La flecha del castigo | Venganza viviente | Flecha penetrantre | Carcaj infectado | Lluvia de flechas | Cadena de corrupción | |
| Vayne | La cazadora noctívaga | Cazadora noctívaga | Pirueta | Proyectiles de plata | Condena | Hora final | |
| Veigar | El pequeño maestro del mal | Poder de maldad increíble | Ataque maligno | Materia oscura | Horizonte de sucesos | Estallido primordial | |
| Vel'Koz | El ojo del vacío | Deconstrucción orgánica | Fisión de plasma | Grieta del vacío | Perturbación tectónica | Rayo desintegrador de seres vivos | |
| Vi | La agente de Piltover | Escudo de rayo | Rompemuros | Abolladuras | Fuerza innecesaria | Asalto y lesiones | |
| Viktor | El heraldo de las máquinas | Evolución gloriosa | Transferencia de potencia | Campo gravitatorio | Rayo de la muerte | Tormenta del caos | |
| Vladimir | El segador carmesí | Pacto carmesí | Transfusión | Estanque sangriento | Mareas de sangre | Hemoplaga | |
| Volibear | El rugir del trueno | Elegido de la tormenta | Trueno giratorio | Frenesí | Rugido magestuoso | Garras del trueno | |
| Warwick | La ira descontrolada de Zaun | Sed insaciable | Las fauces de la bestia | Caza sanguinaria | Aullido primigenio | Presión infinita | |
| Wukong | El rey mono | Piel de piedra | Golpe aplastante | Señuelo | Golpe de nimbo | Ciclón | |
| Xayah | La rebelde | Corte limpio | Daga doble | Plumaje mortífero | Dagas a mí | Tormenta de plumas | |
| Xerath | El mago ascendente | Sobrecarga de maná | Pulso arcano | Ojo de destrucción | Orbe impactante | Rito del arcano | |
| Xin Zhao | El senescal de Demacia | Determinación | Golpe de tres garras | El viento se convierte en rayo | Carga audaz | Guardia de media luna | |
| Yasuo | La espada sin honor | Camino del alma errante | Tempestad de acero | Muro de viento | Hoja cortante | Último aliento | |
| Yorick | El pastor de las almas perdidas | Pastor de almas | Ritos funerarios | Cortejo oscuro | Niebla de luto | Panegírico de las islas | |
| Zac | El arma secreta | División celular | Manos locas | Materia inestable | Onda elástica | ¡Rebotemos! | |
| Zed | El maestro de las sombras | Desprecio por los débiles | Shuriken navaja | Sombra viviente | Cuchillada de sombra | Marca de la muerte | |
| Ziggs | El experto en
explosivos
| Mecha corta | Bomba rebotante | Carga concentrada | Campo de hexplosivos | Megabomba incendiaria | |
| Zilean | El guardián del tiempo | Tiempo embotellado | Bomba de relojería | Retroceder | Distorsión temporal | Alteración del tiempo | |
| Zoe | El aspecto del crepúsculo | ¡Más chispas! | Pádel estelar | Ladrona de hechizos | Burbuja somnífera | Salto dimensional | |
| Zyra | La dama de espinas | Jardín de espinas | Espinas mortales | Crecimiento desenfrenado | Raíces atenazadoras | Tuercespinas |
El oro es único en la partida y se usa para comprar objetos. Los objetos tienen nombres y formas simbólicas para recordarlos fácilmente. Pueden ser objetos de efecto pasivo (constante), consumibles o activos, que afectan a las características del campeón.
Cada campeón tiene sus propias habilidades, que generalmente se activan predeterminadamente con las teclas Q, W, E y R, (Aunque estas pueden modificarse para que estén en las teclas preferidas de jugador) llamándose ésta última la «habilidad definitiva», siendo usualmente la más poderosa o la más característica de un campeón. Cada habilidad tiene su propia dinámica, pero generalmente gastan maná, tras usarse tienen un periodo de enfriamiento (un tiempo que debe transcurrir antes de poder volver a usarse) y entre ellas se distribuyen los puntos de mejora, los cuales se ganan cuando el campeón sube de nivel.
Similares a las habilidades, están los hechizos de invocador que se activan con las teclas D y F, dos hechizos que seleccionan antes de que inicie la partida. Estos hechizos no gastan maná, pero tienen periodo de enfriamiento más prolongado:
- Fantasmal: (Comúnmente llamado Ghost) Tu campeón puede moverse entre unidades y tiene un 28-45% más de velocidad de movimiento (según el nivel de campeón) durante 10 segundos.
- Curación: Restaura 90-345 de vida (según el nivel del campeón) y otorga un 30% de velocidad de movimiento adicional durante 1 segundo tanto a ti como al campeón aliado seleccionado. El efecto de curación se reduce a la mitad en el caso de unidades beneficiadas recientemente por este hechizo de Invocador.
- Claridad: Restaura el 50% del maná máximo de tu campeón. También restaura a los aliados cercanos el 25% de su maná máximo.
- ¡Al Rey!: Te envía rápidamente al lado del Rey Poro, (Solo disponible en el modo de juego temporal "La Leyenda del Rey Poro").
- Porolanzamiento: Lanza un poro a los enemigos. Si aciertas, a continuación puedes desplazarte rápidamente al objetivo, (Solo disponible en el modo de juego temporal "La Leyenda del Rey Poro").
- Marca: Lanza una bola de nieve en línea recta hacia tus enemigos (con menos alcance). Si alcanzas a uno queda marcado y a continuación tu campeón puede desplazarse con rapidez hasta él. (Solo disponible en el mapa de juego "ARAM").
- Limpiar: Elimina todas las debilitaciones (excepto la supresión) y efectos de hechizos de invocador que afectan al campeón y reduce en un 65% la duración de las debilitaciones recibidas durante 3 segundos.
- Teletransportación: (Comúnmente llamado TP o Teleport) Tras 4,5 segundos de preparación, teleporta a tu campeón al súbdito, estructura o guardián aliado que hayas escogido.
- Castigo: (Comúnmente llamado Smite) Inflige entre 390 y 1000 de daño verdadero (dependiendo del nivel del campeón) a monstruos épicos o gigantes, o a súbditos enemigos. Regenera vida en función de tu vida máxima cuando se utiliza contra monstruos.
- Barrera: Protege a tu campeón y absorbe 115-455 de daño (según el nivel del campeón) durante 2 segundos.
- Prender: (Comúnmente llamado Ignite) Hace arder a un campeón enemigo durante 5 segundos, infligiéndole 70-410 (según el nivel del campeón) de daño verdadero, garantiza la visión del objetivo y reduce los efectos de curación que éste reciba.
- Extenuación: (Comúnmente llamado Extenuar) Extenúa a un campeón enemigo objetivo, reduciendo su velocidad de movimiento y su capacidad total de daño un 40% durante 2,5 segundos.
- Destello: (Comúnmente llamado Flash) Teleporta a tu campeón una corta distancia hacia la posición del cursor. (Siendo posible traspasar muros o paredes con el).
Runas
Durante la octava pre-temporada el antiguo sistema de runas y maestrías fue reemplazado por un nuevo sistema de runas reforjadas gratuitas. En este nuevo sistema las runas son beneficios adicionales a los que se tiene acceso para definir el estilo de juego según el campeón y rol seleccionado, se clasifican en cinco caminos distintos: Precisión (ataques mejorados y daño sostenido), Dominación (daño de ráfaga y acceso al objetivo), Brujería (habilidades potenciadas y manipulación de recursos), Valor (durabilidad y control de masas) e Inspiración (herramientas creativas y romper las reglas).
Para construir una página de runas se debe seleccionar dos de estos cinco caminos: uno principal y uno secundario. El camino principal potencia las estadísticas del campeón además de otorgar pequeños efectos en beneficio del jugador, este camino se compone de cuatro espacios para cuatro runas distintas. La runa más poderosa de este camino y la que más peso tiene durante la partida se denomina Runa Clave.
El camino secundario es útil para definir metas tempranas y balancear algunos puntos débiles en la estrategia: este camino se compone de dos espacios en los cuales se puede seleccionar dos runas distintas teniendo como única condición que ninguna sea una Runa Clave. Cada jugador tiene acceso a cinco páginas de runas predeterminadas más dos personalizables.
Dinero
El juego usa dos tipos de moneda:
- Esencia Azul (EA)
Puntos que se ganan obteniendo cofres al subir de nivel. Con ellos se pueden desbloquear campeones, el nivel de maestría que demuestra que tanto ha jugado una persona con ese campeón, gestos especiales, e íconos cuando hay un evento.
- Riot Points (RP)
Puntos que se compran a Riot Games con microtransaciones. Con ellos se adquiere aspectos para personalizar a los campeones, aspectos para centinelas, íconos de invocador, y se usan para regalar cualquiera de las cosas mencionadas a otro jugador. Su compra online es de las más seguras del mundo que se tiene que poner contraseña cada vez que utiliza debito, crédito o paypal.
Un juego por el que vale la pena jugar, ahora que ya sabes como funciona...¿Porque no lo intentas?
Advertencia: Las actualizaciones pueden tardar asta un dia (Es muy pesado)


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