El primer clásico se disputará el 28 de octubre en el Camp Nou

El sorteo, celebrado en la RFEF, determina que la Liga comenzará el 18 de agosto con un Atlético-Valencia. La temporada se cerrará con el final de Copa, el 25 de mayo


El sorteo del primer calendario asimétrico de la historia de la Liga no alterará el orden en que suelen disputarse los grandes clásicos. El otoño en el Camp Nou y el umbral de la primavera en el Bernabéu. El 28 de octubre el Barcelona recibirá al Real Madrid, y el 3 de marzo el Madrid enfrentará al Barcelona en el Bernabéu.
El acto, celebrado este mediodía en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en Las Rozas, dilucidó el primer sorteo del calendario asimétrico. Como sucede en la Premier, la primera ronda de Liga 2018-19 no se disputará en el orden en que se jugará la segunda. El carácter aleatorio introduce un elemento de incertidumbre en el campeonato que arranca el próximo sábado 18 de agosto, en una jornada inaugural que tendrá su epicentro en Mestalla, donde el Atlético de Madrid visitará al Valencia en el primer duelo de equipos de Champions de la temporada local. Ese mismo fin de semana el Getafe visitará el Bernabéu y el Alavés visitará el Camp Nou.
Los derbis de Madrid se disputarán en septiembre y febrero. El 30 de septiembre el Madrid recibirá al Atlético y el 10 de febrero el Madrid viajará al Wanda. El debri sevillano se repartirá entre el 2 de septiembre, con el Betis-Sevilla; y el 14 de abril con el Seilla-Betis. El primer derbi vasco se disputará el 7 de octubre en San Mamés, y el segundo el 3 de febrero en Anoeta.
La última jornada se jugará el 19 de mayo, cuando el Barça visite Eibar y el Madrid juegue contra el Betis en Sevilla.
A expensas de que el Consejo Superior de Deportes convalide la fecha, la final de Copa constituirá el cierre de la temporada española de fútbol. El partido se jugarña el 25 de mayo, contra la voluntad de Javier Tebas, representante de los clubes, que prefería cleebrar la final el 20 de abril.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bélgica o la eclosión futbolística del mestizaje