Un atentado terrorista con al menos 29 muertos empaña las elecciones generales en Pakistán

Un atentado suicida reivindicado por el grupo terrorista Estado islámico, en el que han perdido la vida al menos 29 personas, ha empañado la jornada electoral de Pakistán, que elige al Parlamento y al próximo primer ministro en unos comicios marcados por la violencia y por la igualdad entre los dos principales aspirantes, el exjugador de críquet y héroe nacional Imran Khan y el hermano del ex primer ministro Nawaz Sharif, Shahbaz Sharif.
Los colegios electorales han cerrado mediada la tarde, lo que ha dado paso a un escrutinio cuyos resultados no se conocerán hasta el mediodía del jueves, dada la amplitud del censo y lo intrincado del país: hasta 105 millones de personas estaban llamados a votar en 85.000 colegios electorales.
Las primeras pesquisas sobre el atentado apuntan a que el suicida, que conducía una motocileta, se hizo estallar al paso de una furgoneta de la Policía. "Entre los muertos hay votantes y puede haber también algún policía. Los heridos incluyen a dos policías", ha explicado el portavoz policial de Quetta, Mohamed Razman.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bélgica o la eclosión futbolística del mestizaje