La felicidad de Julia Takacs

La atleta española es una de las favoritas en los 50 kilómetros marcha, la distancia que se estrena en Berlín en el programa de unos Europeos en categoría femenina.


“Y estos atletas sonríen muy bien, una sonrisa muy limpia”. El último elogio de Ramón Cid, el director técnico nacional, a los jóvenes que componen su equipo, la guinda, es recibido con cierto gesto misericordioso por parte de los jóvenes de la prensa, que desprecian todo lo que parece cursi.
Julia Takacs, sin embargo, entendería el mensaje de su jefe, y estaría de acuerdo. Ella misma afirma, unos minutos antes, lo mismo con diferentes palabras. “Tienes que ser feliz, si no, no rindes”, dice la atleta, de 29 años, toda una declaración de principios 24 horas antes de su descenso al infierno, o, en otras palabras, su participación en los 50 kilómetros marcha (8.35, TDP), más de cuatro horas de ejercicio puro y duro en el asfalto berlinés bajo el calor que se teme extremo y muy húmedo. Es la primera y única campeona de España de los 50 kilómetros. Es una de las favoritas en una distancia que se estrena en el programa femenino de los Europeos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

❤Anime y Manga❤

Noticias del liceo de Rio Branco