Dos testigos protegidos fueron clave para esclarecer crimen de comerciante de Toledo

Los testimonios permitieron identificar a los asaltantes y establecer que habían comenzado a planificar la rapiña una semana antes.
17.10.2018 17:23
 
 
NOTICIAS
Recibilas diariamente en tu email
La declaración de dos testigos protegidos fue clave para que la Policía pudiera dar con los autores de la rapiña y el crimen al comerciante de Toledo asesinado el fin de semana.
La Fiscalía difundió este miércoles el dictamen de la fiscal Alicia Ghioni, que el martes formalizó a los jóvenes de iniciales G.J.M.A. de 22 años y F.N.D.S. de 19 años como autor y coautor respectivamente de un homicidio muy especialmente agravado y determinó la prisión preventiva de 180 días para ambos.
En su dictamen, la fiscal consignó que uno de los testigos protegidos reconoció a F.N.D.S. como el joven que una semana antes del crimen "le había pedido un arma" a B.O., el joven que murió durante la rapiña, "para efectuar rapiñas".
Según la investigación, que contó con la declaración de otro testigo protegido, en la tarde del 13 de octubre los dos formalizados se pusieron de acuerdo para robar el vehículo que más tarde utilizarían en el asalto. Finalmente, robaron el auto a un hombre que salía de su casa sobre la avenida José Belloni.
Ya con el vehículo en su poder, los dos regresaron a Puntas de Manga, donde residen. Allí fueron en busca de B.O., a quien "invitaron" a participar de la rapiña.
Los tres aguardaron hasta las 23 horas del sábado para dirigirse a Toledo, donde resolvieron asaltar el almacén del comerciante que finalmente resultó asesinado. En esa rapiña perdería la vida B.O.
F.N.D.S. fue detenido el lunes en la ciudad de La Paz. G.J.M.A., en tanto, fue apresado durante un allanamiento el martes en Montevideo. Al ser interrogado, confesó que había arrojado el arma en una cantera en la localidad de Suárez.(junior)

Comentarios

Entradas populares de este blog

❤Anime y Manga❤

Noticias del liceo de Rio Branco