- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
LEY TRANS
Se vota la ley de derechos para las personas "trans"
Polémica iniciativa del gobierno con apoyo y rechazo de la gente.
El Senado discutirá y aprobará hoy por amplia mayoría —no por unanimidad— un proyecto de ley largamente esperado por la comunidad LGTBI: el que consagra el derecho de las personas transgénero. La sesión será con las barras colmadas por integrantes de este colectivo que celebrarán la iniciativa, mientras fuera del Palacio Legislativo se concentrarán las organizaciones que se oponen a esta ley.
Es un proyecto de ley que enciende la polémica. Los grupos LGTBI presentaron días atrás el respaldo de unas 60.000 firmas de personas que comparten el espíritu de la iniciativa, mientras que quienes se oponen a ella entregaron en el Palacio Legislativo unas 40.000 adhesiones.
En los últimos días la comisión del Senado que analizó la iniciativa hizo algunas modificaciones al texto original que terminaron por cambiar el sentido del proyecto: se estableció que los menores de edad no podrán disponer un cambio de sexo a menos que tengan el consentimiento expreso de sus padres o representantes legales.
A su vez, el proyecto del gobierno señala respecto a los mayores de 18 años que todas esas personas "podrán acceder a intervenciones quirúrgicas totales y parciales y/o a tratamientos integrales hormonales para adecuar su cuerpo, incluida su genitalidad, de acuerdo a su identidad de género autopercibida, sin necesidad de requerir autorización judicial o administrativa".
El proyecto permite, en cambio, la hormonización de menores sin consentimiento de los padres, basado en convenios internacionales.
La aprobación del proyecto no será por unanimidad.
Por ejemplo la senadora nacionalista Verónica Alonso, quien dijo no estar de acuerdo con la hormonización sin la voluntad de los padres y que los cambios "son irreversibles" y "atentan contra la salud".(junior)
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones

Comentarios
Publicar un comentario