HISTORIA DE UN CLAN

Amado ratificó que el “clan Sanabria” financiaba campañas del Partido Colorado

El diputado Alfredo Asti, sin embargo, dijo que el ex legislador colorado no pudo “comprobar” si ese financiamiento redundó en “favores políticos”.
19.11.2018 21:24

NOTICIAS
Recibilas diariamente en tu email
El diputado electo por el Partido Colorado Fernando Amado concurrió este lunes a la comisión investigadora que analiza en Diputados el financiamiento de los partidos políticos en sus campañas electorales. Según dijo el legislador del Frente Amplio Alfredo Asti, Amado ratificó que el "clan Sanabria" financió campañas departamentales y nacionales.
Asti valoró que Amado haya dicho en marzo del año pasado, cuando se conoció el caso del Cambio Nelson, propiedad de Francisco Sanabria, que era asiduo que la familia Sanabria financiara campañas de su partido.
"Ahora en comisión ratificó los dichos que dio en marzo en el programa Desayunos informales, y que motivaron la invitación a la comisión. Ratificó que era vox populi que cuando el partido necesitaba fondos se los pedía a Sanabria", dijo Asti en declaraciones a Radio Montecarlo.
Asti señaló que Amado tildó a la familia Sanabria de ser un "clan" y que generaba "prácticas mafiosas" desde el "punto de vista político". "Esas fueron las fundamentales apreciaciones que reiteró Amado", señaló el legislador frenteamplista.
De todos modos, Asti señaló que, para el objetivo de la comisión, que es encontrar la vinculación entre el financiamiento privado a los partidos y "favores" que luego los políticos realizan, Amado "no pudo aportar ningún tema", porque decía que no tenía "conocimiento" sobre si ese financiamiento se había retribuido con favores.
"Se comprobó sí el papel de la familia Sanabria, pero más allá de eso comprobar que hubo financiamiento de campañas políticas que luego redundaran en favores nacionales o departamentales no hubo nada que pueda comprobarse", apuntó el legislador.
Este lunes, Montevideo Portal dialogó con el diputado nacionalista Alejo Umpiérrez, quien cuestionó que ninguno de los convocados a declarar ante la comisión por los negocios con Venezuela haya asistido.
Umpiérrez, que es presidente de la comisión, señaló que "existe un pacto de silencio" sobre estos negocios, que quedó demostrado por estas ausencias.
Esta comisión también investiga el vínculo entre el Frente Amplio y Fripur, Cutcsa; la productora La 10 y los hogares Beracca.(junior)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bélgica o la eclosión futbolística del mestizaje